0 opiniones
Bark Air: así es la compañía aérea que antepone los perros a las personas
Los aviones de esta aerolínea cuentan con todo tipo de comodidades para los canes que sus dueños pagan a precio de oro
Cada vez son más las personas que se animan a viajar con su mascota. Sin embargo, no todas las aerolíneas permiten perros a bordo y, a veces, las condiciones de viaje no convencen a los dueños.
Bark Air es "una aerolínea 100% real para perros", tal y como se define en su web. Se trata de una compañía aérea que vende billetes con precios desorbitados. A cambio, los canes son los pasajeros premium y cuentan con todo tipo de comodidades.
Más de 5.000 euros por trayecto
Viajar con Bark Air es como volar en business pero para perros. La aerolínea opera vuelos charters entre las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, París y Londres. El máximo permitido a bordo son 15 perros con sus dueños.
El lujo canino se paga bastante caro. El precio de un billete para la mascota y su dueño ronda los 6.000 dólares, que equivale a unos 5.374 euros. Así, un trayecto desde Los Ángeles con destino Nueva York durante el mes de septiembre supera los 10.000 euros, incluyendo la vuelta.
Todo comienza en la reserva
La experiencia en Bark Air comienza en el momento de la reserva del billete. La compañía pone a disposición de sus clientes un asistente que recopila información sobre la mascota y sus planes de viaje. Los perros y sus dueños solo tienen que llegar al aeropuerto 45 minutos antes del vuelo evitando las largas colas del control de seguridad y los transportines.
Posteriormente, un miembro de la tripulación recibe a los canes para darles la bienvenida. "Los ayudará a adaptarse a su experiencia mediante la socialización en la puerta de embarque y la preparación de la cabina centrada en los perros", explica la aerolínea en la web.
Comida, bebida y mucho más a bordo
Una vez dentro del avión, la cabina está perfectamente adaptada y equipada para los canes. "Feromonas, música, toallas refrescantes con aroma a lavanda tibia y otras comodidades para ayudar a que cada perro se sienta tranquilo", detalla la compañía.
Además, la tripulación reparte entre los pasajeros golosinas, calmantes, correas, bolsas para excrementos, bocadillos y más sorpresas. Y, por supuesto, tampoco puede faltar una bebida de bienvenida para el perro. "Agua, caldo de huesos, lo que sea", subraya Bark Air.
'Sold out'
Sorprendentemente, no son pocos los usuarios que están dispuestos a pagar 6.000 dólares para que su perro viaje con más comodidades que ellos. El mejor ejemplo es el cartel sold out colgado en algunos trayectos de la aerolínea programados para septiembre.
Pese a los precios de la compañía, las redes sociales han caído rendidas a su propuesta. "¡Creo que vale la pena planificar con anticipación y ahorrar dinero para mantener seguros a nuestros queridos bebés peludos!", comenta una usuaria. Sin embargo, gastar más de 10.000 euros en un par de billetes de avión no es solo una cuestión de ahorro. Cualquiera diría que los perros son los amos de sus dueños…
Desbloquear para comentar