0 opiniones
En el bar donde empezaron los Beatles se bebe Cruzcampo: John, Paul, George y Ringo ni la probaron
Cuando aún no eran estrellas, el cuarteto (en el que inicialmente estaba Pete Best) tocaba en The Cavern, el local que los curtió y los lanzó a la fama, que ahora ofrece la cerveza sevillana
Era una noche de 1961. Un joven y desconocido John Lennon acompañado de Paul McCartney, George Harrison y Pete Best --Ringo Starr se unió al grupo un año más tarde– comenzaron a tocar sus primeras canciones en un bar de su ciudad natal, Liverpool. Desde esos iniciales acordes el resto es historia.
El bar que los acunó y curtió, The Cavern, se convirtió en la entraña de la beatlemanía. Muchos son los fanáticos que peregrinan al lugar para inspeccionar y tomar una cerveza. En la barra, entre un grifo de Guinness extra cold y otro de Strongbow, hay una distintiva. En el tirador se puede leer: Cruzcampo, Sevilla.
Se bebe Cruzcampo
“Aunque no lo parezca, esta cerveza española es muy popular entre los que acuden a The Cavern”, comenta el gerente del local, Phil Winstanley, a Consumidor Global. “La gente la suele pedir y tiene un buen volumen de ventas”, insiste sobre la acogida de la cerveza andaluza que se ofrece en el bar donde los Beatles actuaron casi 300 veces más y donde lo hicieron por última vez el 3 de agosto de 1963.
¿Por qué no la probaron los Beatles?
Al bajar del escenario tras cada actuación, ni John, ni Paul, ni George, ni Pete se pedían una Cruzcampo para hidratar sus gargantas. “No es una cuestión de gustos, sino que en los años sesenta, el local no tenía licencia de alcohol”, puntualiza el gerente.
Asimismo, la cerveza en cuestión se ha comenzado a ofrecer en The Cavern desde hace nueve meses. Desde entonces, según los datos de la empresa cervecera, se han vendido 268 barriles de Cruzcampo a este establecimiento, lo que equivale a 23.584 pintas.
Cruzcampo en el Reino Unido
Cruzcampo, ahora propiedad de Heineken y después de convertirse en la cerveza más bebida en grifo en todo el territorio español, se ha aventurado a salir de su país natal para conquistar otras latitudes. Este movimiento tiene miga empresarial. En abril, Heineken UK anunció la venta de los derechos de la marca francesa Kronenbourg 1664 a Carlsberg. Al mismo tiempo, la multinacional neerlandesa anunció el lanzamiento de Cruzcampo en pubs y bares de todo el Reino Unido, por lo que muchos establecimientos han sustituido sus grifos de otras cervezas para servir pintas de la enseña andaluza.
En menos de un año, la marca sevillana ha sido capaz de estar presente en casi 9.000 bares del Reino Unido, concretamente en 8.771, además de seguir en notable ascenso la venta a través del canal de alimentación, estando situados ya en un 61% de los puntos de venta existentes.
Desbloquear para comentar