¿Te cuesta conciliar el sueño en el avión? ¿No encuentras la postura? ¿Quieres descansar y el llanto de un bebé convierte el vuelo en una tortura? Un experto en sueño comparte sus trucos y desvela cuál es el asiento ideal para dormir rápidamente.
“Debe evitar los baños, ya que es donde la gente tiende a conversar”, empieza diciendo el director ejecutivo de MattressNextDay Martin Seeley, quien aconseja elegir un asiento en la misma fila que el ala de la aeronave.
El asiento más tranquilo del avión
Para favorecer el sueño en las alturas, “la zona del ala es la más tranquila y donde se sitúa la salida de emergencia, por lo que tendrá más espacio para estirar las piernas”, apunta Seeley.
Sin embargo, en los vuelos de larga distancia sugiere sentarse en la parte delantera del avión, ya que servirán la comida primero y también procederá a desembarcar antes que el resto de pasajeros.
Otros trucos para dormir en el aire
Si no es posible elegir uno de los asientos delanteros, “otro truco para conseguir un buen asiento para dormir es esperar en la puerta del embarque hasta que todos hayan subido al avión. Si eres el último en embarcar, verás dónde hay más asientos vacíos y podrás elegir uno que tenga dos o tres asientos vacíos, lo que te permitirá estirarte".
También ayuda a dormir mejor en el avión “caminar 30 minutos por el aeropuerto, pues los estudios han demostrado que sólo 30 minutos de ejercicio moderado pueden mejorar la calidad del sueño. Otro estudio encontró que las mujeres que pasaban más tiempo activas y daban más pasos reportaron una mejora del sueño, lo cual es esencial antes del comienzo de sus vacaciones".