"Organizar la Navidad de una familia española es todo un reto. Un reto a la altura de un gran evento internacional". Con estas palabras, Ikea comienza su spot en el que recrea lo agobiante que pueden llegar a ser estas fechas.
Una trama protagonizada por una familia que recurre a una organizadora experta. Ella está encargada de facilitar y planear todas las celebraciones que se les aproxima a la familia. Y es ahí donde entre en juego Ikea ofreciéndo sus productos.
"Montáte una Navidad mejor"
La tienda de decoración aprovecha esta campaña publicitaria para mandar un mensaje claro: "¿Y si menos Navidad fuese más Navidad?". De hecho, el spot concluye con el lema "Montáte una Navidad mejor".
Una campaña publicitaria que refleja lo agobiante que pueden llegar a ser estas fechas: compra de regalos, cenas navideñas, comidas empresariales y un sinfín de planes que llenan la agenda de cualquiera.
Reacciones en redes
"En Ikea hemos pensado que, quizá, estas navidades podríamos intentar montarnos unas fiestas no tan estresantes y así disfrutarlas como debe ser, con menos cosas, pero siempre con la gente que más queremos", asegura la multinacional en redes.
Un anuncio reciente al que han reaccionado algunos usuarios: "Me encanta. Por fin un anuncio de navidad que no quiere hacernos llorar", comenta una internauta. "Yo quiero un equipo así para que ayude a organizar mis Navidades", apunta otra persona.