El compositor Ludwig van Beethoven (Bonn, 1770-Viena, 1827) y el pintor Antonio López (Tomelloso, 1936) tienen una cita esta noche en el Gran Teatre del Liceu. Sí, pese a no ser coetáneos, el genio de Bonn y el máximo representante del realismo español en el siglo XX se encontrarán en Barcelona, donde las piezas musicales del primero servirán para dar otra dimensión a los cuadros del segundo. Antonio López y Beethoven, el último encuentro.
Este miércoles 25 de octubre a las ocho de la tarde, la exposición Antonio López de La Pedrera se expandirá al Liceu con una velada musical para adentrarse en la obra hiperrealista del gran pintor y escultor español.
Antonio López y Beethoven
Desde el paisaje urbano hasta el mundo más íntimo de los espacios domésticos, pasando por el cuerpo y el retrato, el recorrido a través de la obra de Antonio López es un recorrido musical, pues el paseo estará acompañado de distintas piezas de Debussy, Shostakóvich y Beethoven, entre otros compositores de renombre, en la sala Foyer del Liceu.
Se trata de una “ocasión excepcional” para adentrarse en la obra de uno de los grandes pintores de nuestra época a través de la interpretación musical del Quartet Gerhard y de la voz de Cor Cererols, destacan desde la Fundació Catalunya La Pedrera, que organiza el evento junto al teatro del Liceu.
El concierto
La actividad, que forma parte del proyecto Exposición expandida, ofrece un diálogo pictórico musical y la pieza de Beethoven que interpretará el Quartet Gerhard es el precioso Cuarteto op. 135 en Fa Lento assai.
El concierto tendrá lugar a las 20 horas de este miércoles 25 de octubre en la citada sala del teatro más antiguo y prestigioso de Barcelona, y las entradas tienen un precio de 25 euros.