Un 87% de los clientes reconocen haber robado algo de una habitación de hotel al menos una vez en la vida. Así lo estima un estudio realizado por Passport-Photo tras realizar una encuesta a 1.000 personas.
El argumento al que más recurre la gente para justificar el robo es el precio que paga por el alojamiento y, en segundo plano, razones sentimentales. Ahora bien, los huéspedes deben tener especial cuidado porque cuando el hotel les pilla no duda en aplicar un recargo a la tarjeta para cobrarle los artículos robados.
Top 3 productos más robados en los hoteles
Los pequeños artículos de higiene y cosméticos están en la lista de los objetos más sustraídos en los hoteles. Es el caso del cepillo de dientes, peines o gel de baño, por ejemplo. Sin embargo no son los productos que más robados.
El ranking de los objetos más sisados en los hoteles está liderado por las toallas con casi un 80%, tal y como revela la guía online Wellness Heaven, que ha realizado una encuesta en la que entrevista a gerentes de 1.376 hoteles en Europa. El podio se completa con albornoces (66,4%) y perchas (49,8%).
El resto de la clasificación
La plataforma digital ha elaborado una lista de los 21 artículos más robados en los hoteles. Además de los citados anteriormente, destacan elementos como lámparas, obras de arte, bolígrafos, bombillas o minineveras:
- Bolígrafos (41,8%)
- Productos cosméticos (36,5%)
- Pilas (30,4%)
- Cubiertos (27,5%)
- Obras de arte (24,4%)
- Tablets (18,3%)
- Mantas (18,0%)
- Almohadas (16,1%)
- Platos (12,3%)
- Cafeteras (11,4%)
- Controles remotos (10,4%)
- Secadores de pelo (9,5%)
- Televisores (8,9%)
- Bombillas (7,2%)
- Colchones (6,6%)
- Lámparas (4,1%)
- Teléfonos (3,4%)
- Minineveras (3,3%)
Sanciones para los huéspedes
Los datos ofrecidos por la citada guía dejan claro que los turistas roban todo tipo de productos cuando se hospedan en hoteles. Pero, hay que tener cuidado. ¿El motivo? Si el alojamiento pilla el robo del huésped, no dudará en cobrárselo y hacer el cargo en la tarjeta de crédito.
De hecho, rara vez los ladrones se van de rositas. Según Passport-Photo, al 80% de los encuestados les han pillado al menos una vez. Algunos de ellos fueron cazados por el propio personal de la compañía hotelera. Así que, lo mejor, es no robar.