El papel higiénico es un producto que nunca falta en ninguna casa. Ya en pandemia demostró lo importante que es en nuestras vidas. La fiebre social por comprarlo dejó lineales de supermercados vacíos, una imagen nunca vista.
Los más ecologistas critican duramente al papel higiénico. De hecho, constantemente se está trabajando en alternativas que sean respetuosas tanto con el cuerpo como con el medio ambiente.
¿El fin del papel higiénico?
Cuando se trata de buscar otras opciones que sustituyan al papel higiénico, hay una que no pasa desapercibida. Se trata de la Esponja Konjac japonesa.
Un tipo de esponja que ha conseguido hacerse viral por algunas de sus propiedades. Destaca su composición que está hecha en un 97% a base de agua. Es muy suave y tiene una buena capacidad para retener la humedad.
Otras alternativas al papel higiénico
El bidé es la otra alternativa al papel higiénico. En este se utiliza agua y jabón para aportar una higiene y desinfección correcta. Ayuda a prevenir problemas como las hemorroides al evitar la fricción
Este método se complementa muy bien con las esponjas enjabonadas. Eso sí, es importante reemplazarlas con frecuencia para evitar que se acumulen las bacterias. No obstante, no se puede pasar por alto que el bidé es un complemento que ha desaparecido de muchas casas.