Dormir es una de las necesidades más importantes que tienen los seres humanos. Un correcto descanso por las noches es fundamental para poder recargar energías.
Sin embargo, hay personas que padecen de insomnio o que, sencillamente, se despiertan muchas veces durante la madrugada. Esto puede deberse a diferentes motivos entre los que se incluye los hábitos antes de ir a dormir.
Recomendaciones para dormir bien
Raquel Leirós y Anxela Soto, dos expertas del sueño, han explicado cuáles son las claves para descansar bien por las noches. En su artículo publicado en 'The Conversation', ambas resaltan la importancia de tener una rutina.
Es mejor evitar estimulantes como la cafeína y la nicotina antes de ir a la cama. Mejor si se limita la exposición a pantallas brillantes como, por ejemplo, el móvil. También es importante elegir un colchón y unas almohadas que se adapten correctamente a las posturas adoptadas durante el descanso.
Deporte, siesta y comidas pesadas
Entre el resto de consejos que emiten las expertas, destaca el ejercicio físico. La actividad física durante el dia es beneficiosa para conciliar el sueño por las noches. Sin embargo, hay que huir de las rutinas de ejercicios antes de ir a dormir por su efecto estimulante.
La siesta, un clásico en España, sí tienen efectos positivos para el descanso nocturno. Ahora bien, no vale dormir durante horas o en un horario cercano a la hora programada para ir a la cama. Lo aconsejable es que sean cortas, de entre 20 o 30 minutos. Por último, también es recomendable evitar las comidas pesadas y picantes por las noches.