Con el uso y el paso del tiempo, la suciedad suele incrustarse en cazuelas y sartenes de tal manera que limpiarlas resulta un engorro. Sin embargo, puedes decir adiós a frotar las sartenes y las cazuelas con este sencillo truco que acumula casi 70.000 me gusta, 2.000 comentarios y más de 9 millones de visualizaciones en Facebook.
"Sólo pon Coca Cola en el jabón"
En este video de Youtube, que replica el de Facebook (y podéis encontrarlo también en Tik Tok), vemos como el sencillísimo truco consiste en coger una pastilla de jabón, rallarla entera dentro de la olla y añadir 600 mililitros de Coca-Cola y 600 mililitros de agua a temperatura normal.
Pones la mezcla a fuego medio-bajo y la remueves hasta que se disuelva todo. Entonces, añades una cucharada de sal a un recipiente con 150 mililitros de agua y lo viertes. Lo añades poco a poco y la mezcla se empieza a espesar. Cuando la mezcla ha cambiado de textura y se ha vuelto más consistente, la viertes en diferentes recipientes que tengas en casa, que pueden ser de vidrio o de plástico. Tapas los recipientes y dejas que se enfríe.
Pasados unos minutos, la mezcla se ha solidificado y ya tienes un excelente limpiador para piezas metálicas. Se trata de un potente limpiador y abrillantador capaz de dejar las sartenes y las cacerolas cómo nuevas. Con una esponja y un poco de producto, el óxido y la suciedad más incrustada se va en un santiamén.
El truco para conseguir el limpiador más potente: explicación científica
La premisa del vídeo es muy sencilla. Como si tratara de un experimento hecho en clase de naturales, mezclamos Coca-Cola y jabón para que se cree la reacción física que muchos conocemos que pasa al mezclar esta bebida carbonatada con un mentos.
Al coger una pastilla de jabón de glicerina (o tipo lagarto), el bicarbonato de sodio reacciona con la coca-cola, debido a que al mezclar el ácido fosfórico que contiene la coca-cola y el bicarbonato de sodio, se libera gran cantidad de dióxido de carbono, lo que genera espuma.
Cuando realizamos estre truco en agua caliente y lo ponemos a hervir, conseguimos que las burbujas y la espuma desincrusten la grasa pegada a la sartén en cuestión. Un truco muy parecido a este es poner jabón de lavavajillas tipo fairy en una sartén con grasa incrustada y ponerla a hervir con agua. El efecto desengrasante y las burbujas, una vez más, ayudarán a sacar la grasa de su sitio.