Las freidoras de aire son la última tendencia en lo que a artículos de cocina se refiere. Cada vez son más las personas que deciden comprar una airfryer buscando una fritura más saludable.
Frente a las freidoras convencionales, las airfryers son más económicas. Principalmente, porque no necesitan el aceite. Además, hay varias recetas que se pueden elaborar con las airfryers consiguiendo un toque crujiente.
Nuggets de pollo y croquetas en la freidora de aire
Las croquetas son un clásico de cualquier hogar español. Normalmente, se usan freidoras de aceite para hacerlas en casa. Sin embargo, también se pueden cocinar en las airfryers consiguiendo una textura idónea.
Los nuggets de pollo son otra receta que queda bien en las freidoras de aire. La clave para que un nugget esté rico es conseguir el toque crunchy. Un bocado crujiente que las airfryers consiguen recrear a la perfección sin tener que recurrir a la fritanga tradicional.
Aros de cebolla
Otro alimento de fritura con gran éxito en las freidoras de aire son los aros de cebolla. Un producto muy típico de Estados Unidos pero que también conquista paladares en España.
Algunos aconsejan rociar los aros con un aceite en formato spray. No obstante, lo ideal es tratar de eliminar el aceite de las frituras para conseguir un producto más saludable.