El 17 de septiembre Netflix estrenó El juego del calamar, y nadie podía imaginar que tan solo dos semanas después la serie coreana se posicionaría como una de las más vistas de la historia de la plataforma de entretenimiento.
Mientras los espectadores ya ansían una segunda temporada que dé continuidad a la trama, la compañía proveedora de internet más importante de Corea del Sur, SK Broadband, ha auspiciado una demanda millonaria contra Netflix.
Un tráfico de red desmesurado
“El juego del calamar está provocando una cantidad de tráfico desmesurado en los servidores y la red”, alega la compañía proveedora de internet, que pide a cambio que Netflix pague una tasa para paliar este problema. Según la empresa que ha interpuesto la demanda judicial, Netflix debería pagar el crecimiento de los costes de mantenimiento y seguridad derivados de la gran acogida de su serie en Corea.
El tráfico de internet generado por Netflix se ha multiplicado por 24 desde mayo de 2018, y ha pasado de 50 Gbps a más de 1.200 en pocos meses. Un pico de consumo que se corresponde con el estreno de El juego del calamar.