Llega el verano y con él las jornadas de sol y playa, las vacaciones y los reencuentros con amigos y familia. Sin embargo, no todo es positivo durante los meses estivales.
Los termómetros alcanzan temperaturas extremas. El calor es tan sofocante que enfriar las casas resulta un poco complicado.
Cómo enfriar la cocina sin aire acondicionado
Existen unos trucos para poder reducir la temperatura en la cocina. Una parte de los hogares donde, generalmente, se acumula bastante calor.
En primer lugar se recomienda no usar el horno. En su lugar, es mejor utilizar el microondas. También es aconsejable dejar abiertas las ventanas, especialmente en horas tempranas o a última hora de la tarde.
Apaga las luces y protégete del sol
Es importante que las ventanas de la cocina cuentan con persianas. Estas impedirán el paso de la luz en las horas centrales del día. Si hay luces de techo brillantes e intensas, lo mejor será mantenerlas apagadas puesto que las bombillas generan calor.
Por último, es aconsejable cocinar al exterior siempre que se tenga la posibilidad. Para mantener esta zona protegida durante todo el año, se puede aplicar una película en las ventanas proyectando los rayos de sol hacia el exterior.