Loading...

Los 4 mejores destinos para disfrutar de los mercadillos navideños más increíbles de Europa

Son las ciudades más demandadas para hacer una escapada en diciembre, disfrutar de su espíritu festivo y hacer algunas compras

Teo Camino

Los Jardines del Tivoli, en Copenhague, donde se celebra uno de los mejores mercadillos de Navidad de Europa / TUI

Con la llegada del invierno, algunas ciudades europeas se inundan del espíritu festivo navideño y se convierten el lugar ideal para hacer una escapada y adelantar algunas compras. Son los cuatro mejores destinos para disfrutar de los mercadillos navideños más increíbles de Europa.

AirHelp, la compañía especializada en derechos de los pasajeros aéreos, analiza los destinos más populares en 2023 para disfrutar la Navidad como nunca antes.

Budapest 

La bella capital de Hungría es el destino favorito de muchos europeos porque tiene un precio asequible y es una ciudad muy rica culturalmente. 

Algunos de los planes más especiales para disfrutar de la capital de Hungría en diciembre son: disfrutar de un baño al aire libre en los baños termales de Széchenyi, los más grandes de Europa; patinar sobre hielo en la pista del Parque Municipal, una de las pistas públicas más antiguas y grandes del continente; o pasear por los mercadillos y ferias navideñas que inundan la ciudad.

Colonia

Esta ciudad alemana es la capital de los mercadillos navideños en Europa. La plaza de la catedral acoge el mercado más grande de Colonia, con multitud de cabañas de madera donde los comerciantes venden productos artesanos, comida y bebida. 

Un mercadillo navideño y una pista de patinaje en Colonia / PIXABAY

Pero, aunque este mercadillo es el más importante, no es el único que se celebra en la ciudad alemana: un mercado a orillas del Rin o la aldea de Santa Claus también son otras opciones para disfrutar del ambiente festivo en Colonia. 

Praga

La ciudad de los escritores Franz Kafka y Milan Kundera es uno de los destinos favoritos para viajar en Navidad por Europa porque se viste y se transforma cuando llegan los meses de noviembre y diciembre. 

En la Plaza de la Ciudad Vieja se organiza el mayor mercadillo navideño de la ciudad, alrededor de un imponente abeto decorado. Otra opción es disfrutar de la gastronomía tradicional en el mercado del castillo de Praga, o pasear por el mercado más antiguo del país (Havelske) que, aunque abre todo el año, en Navidad se engalana con luces de Navidad. 

Praga en invierno / PIXABAY

Copenhague

Además de su gran oferta turística y sus miles de museos y exposiciones, en Navidad ofrece gran variedad de mercadillos navideños, aunque la joya de la corona de esta temporada es el parque de atracciones y los Jardines del Tivoli. Un espacio que se adorna con luces y decoraciones navideñas, creando una atmósfera encantadora que lo convierte en el protagonista de la Navidad. 

Otro de los imprescindibles de la ciudad danesa, si es posible cuadrar fechas, es acudir a la fiesta de Santa Lucía la noche del 12 al 13 de diciembre. Durante esta celebración, tiene lugar un desfile de barcas decoradas con velas y luces navideñas que navegan por los canales de Copenhague. En uno de estos canales, el de Frederiksberg, el agua se congela con el invierno y se crea una pista de patinaje natural.