Loading...

Elecciones generales 23 de julio: la AEMET prevé un calor sofocante el día de la votación

La agencia meteorológica añade a su pronóstico un día de pocas precipitaciones excepto en la cornisa cantábrica

Consumidor Global

Una playa llena de gente en plena ola de calor / EP

Las elecciones generales programadas para el 23 de julio vienen acompañadas de una particular predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El portavoz Rubén del Campo ha explicado que el día de los comicios se sitúa en la época más cálida del año en España. 

La predicción climática de la Aemet para estas votaciones es que se celebrarán en plena canícula, justo la época más cálida del año. Las temperaturas medias estarán entre los 33 ºC en Madrid y los 37ºC en Sevilla. Prácticamente no habrá probabilidad de precipitaciones. 

El día más caluroso del año

Los días de máximo calor del año en el conjunto de España se suelen registrar, de media entre el 27 de julio y el 1 de agosto. Unas fechas muy cercanas al 23 de julio. El portavoz de la Aemet vaticina que las elecciones se celebrarán muy posiblemente con temperaturas "muy elevadas".

Una de las playas españolas con poca gente / EP

La temperatura media de las máximas el 23 de julio en Madrid y Zaragoza suele ser de 33ºC; de 37ºC en Sevilla; 28ºC en Barcelona; 30ºC en Valencia; 23ºC en La Coruña; y 29ºC grados en Santa Cruz de Tenerife.

Poca probabilidad de lluvia

"Parece que el calor está casi garantizado para el 23 de julio atendiendo a lo que ha ocurrido en los últimos años", pronostica el portavoz de la Aemet.  El experto recuerda que en esas fechas las precipitaciones en general suelen ser muy escasas e incluso "inexistentes" salvo en la cornisa cantábrica

Un pronóstico muy diferente al del pasado 28 de mayo. Los españoles eligieron a sus alcaldes y a varios presidentes de comunidad autónoma entre paraguas, con chubascos y con temperaturas algo frescas para la época.