Son muchos los objetos que se usan diariamente sin sacarle su máximo provecho. Pequeños detalles que muchos ni si quieran se han percatado de su existencia.
Sin embargo, hay algunos trucos para utilizar correctamente estos diez artículos. Desde el calzado hasta pequeños agujeros en las ventanillas de los aviones, todos ellos tienen una explicación.
Zapatillas deportivas
Los zapatos de deporte son los aliados de muchas personas para su día a día. Su comodidad hacen que tus pies resistan casi a todo.
Suele haber un par de orificios extras en la parte superior. Dos agujeros que sirven para ajustar más los cordones.
Botones en los vaqueros
Todo el mundo tiene en su armario pantalones vaqueros. Una prenda que se usa frecuentemente y que suele estar acompañada con unos botones alrededor del bolsillo.
Se trata de un detalle que sirve como remache para evitar que los jeans se rompan. Fue idea de Levi Strauss que ya los patentó.
Abertura en las camisas
Muchas camisas con cuello tiene un pequeño lazo detrás. Esta abertura tiene su sentido y se lo debemos a los marineros.
Por tradición, estos trabajadores tienen el mismo detalle en sus prendas. Sirve para colgarlas fácilmente.
Lengüeta en los zumos
Es muy común que los niños tomen zumos o batidos en packs individuales. Una bebida que suele traer en los laterales un par de lengüetas plegadas.
Sirven para que los niños puedan despegarlas y sostener con más seguridad el recipiente.
Botellas con cuello largo
Los vinos suelen tener este tipo de diseño en sus botellas. ¿Por qué?
El cuello largo tiene dos funciones. Poder sujetarla fácilmente y distribuir el calor cuando alguien la sujeta.
Anilla en las botellas plástico
Tanto Coca-Cola como otro tipo de bebidas gaseosas se envasan en botellas de plástico. Un envase que viene cerrado con un tapón y una anilla de plástico.
Está claro para qué sirve el tapón. En cambio, pocas veces se piensa en la utilidad del disco. Sirve para evitar que el dióxido de carbono salga. Es el encargado de que el gas no se vaya de estas bebidas.
Chapas de las latas
Todas las latas tienen un vacío en la parte superior de las chapas. Un detalle cuya utilidad poca gente conoce.
Ese espacio sirve para que, una vez se esté vertiendo el liquido del interior, la lata pueda sostenerse por sí misma.
Hoyo en el mango de la olla o sartén
Las cacerolas tienen, casi todas, un agujero en el mango. Su función es más práctica de lo que mucha gente cree.
En esta abertura se puede apoyar el utensilio (lengüeta o cuchara) con la que se esté cocinando. De esta forma, no hay que dejarla apoyada sobre la sartén donde puede llegar a quemarse según el material con el que esté hecho la herramienta.
Pequeños orificios en las ventanas del avión
Cuando alguien tiene la suerte de caer en el lado de la ventanilla en el avión, ha podido ver unos pequeños hoyos. Son tan diminutos que pueden llegar a parecer una rotura.
Pero no es así. Se llaman hoyos de respiración y sirven mantener segura la presión de la cabina y en un nivel apropiado. A través de ellos, el avión puede lidiar con los cambios de presión.
Zigzag en las horquillas
Las horquillas son imprescindibles a la hora de hacerse un moño o coleta. Las hay de diferentes formas y colores. Hay unas que tienen unas ondas en una parte mientras la otra es lisa.
Pues bien, no es casualidad. Ese zigzag sirve para que la horquilla pueda sujetarse en grandes mechones de pelo sin resbalarse. Van muy bien para aquellas personas que tengan un cabello más grueso y en mayor cantidad.