Si hay un tema del que no se deja de hablar ese es el de la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva. La pareja se ha dado el 'sí, quiero' este pasado fin de semana en El Rincón. El palacio de la marquesa de Griñón abrió sus puertas para acoger a los 400 invitados al enlace.
El único medio que ha tenido acceso a todos los detalles de la boda del año ha sido la revista ¡Hola!. Los ejemplares de la publicación han sido los más demandados en los últimos días. Tal es así, que la edición digital de la revista (en formato PDF) ha empezado a correr como la pólvora entre los no suscriptores.
Penas de prisión
Son muchas las personas que se han ahorrado los 2,70 euros que cuesta la revista ¡Hola! y que han podido leer la exclusiva. Sin embargo, todos aquellos que han pirateado la edición, ahora podrían tener un problema con la justicia.
Se estaría cometiendo un delito contra la propiedad intelectual e industrial. Está castigado con penas de prisión desde seis meses hasta cuatro años que pueden ir acompañadas de multas económicas. Teniendo en cuenta la legislación actual, el delito se le imputa tanto a las personas que descargan el formato PDF de Hola como a los que lo reenvían.
Acciones legales contra Meta
Desde el vestido de novia de Tamara Falcó hasta el sacerdote ardiendo en llamas, todos los detalles de la boda de la hija de Isabel Preysler están en el centro del foco mediático. La dirección de ¡Hola! ha manifestado su malestar con la infracción que se está cometiendo. La Policía Nacional está investigando los hechos pero es complicado encontrar el origen de esta práctica.
Desde el equipo de la revista aseguran que podrían tomar acciones legales contra Meta por permitir que se comparta el mencionado ejemplar. Es cierto que WhatsApp ofrece herramientas para denunciar este tipo de infracciones pero la aplicación ni toma medidas ni borra contenidos.