0 opiniones
Varapalo a Wizink por las revolving: pactar una rebaja del interés no impide reclamar su nulidad
La justicia da la razón a un cliente que se encontraba con una deuda interminable a causa del sistema de cobro de intereses de este tipo de tarjetas de crédito
La Audiencia Provincial de Zaragoza ha declarado nula la tarjeta de crédito ‘revolving’ suscrita por un vecino de Cuarte de Huerva en mayo de 2009 con la entidad Citibank, que, tras los movimientos que se produjeron tras la crisis financiera, acabó pasando a Wizink.
En concreto, el contrato del afectado tenía una tasa anual equivalente (TAE) del 26,82%, lo que supone "más de seis puntos superior al tipo de interés medio y por tanto claramente usurario de acuerdo con la reciente Sentencia de Tribunal Supremo STS 258/23 de 15 de febrero", han detallado sus abogadas.
Argumentos a favor de los clientes
Este tipo de sentencias aportan argumentos a favor de los clientes que todavía tienen una deuda interminable con este sistema de cobro de intereses. Además, otra de las novedades en esta sentencia es que el juez ha dado la razón al cliente pese a que este pacto con el banco una rebaja del interés. Así pues, parece que pactar dicha nulidad no impide reclamar su nulidad.
Entre las denominadas tarjetas ‘revolving’ se encuentran muchas tarjetas de puntos de gasolineras, de fidelización de hipermercados y de comercios, cuando se paga a crédito.
Desbloquear para comentar