Imagina poder vivir gratis en una casa y que, además, te paguen por ello. Es la oferta que ofrece un pueblo de Huelva. Hablamos de Fuenteheridos, una localidad ubicada en la sierra de Aracena.
Este pueblo busca a una persona que haga de guardés. Es decir, una persona que esté dispuesta a hacerse cargo de la gestión y organización de una casa rural. Aunque la oferta es muy tentadora, tiene ciertos requisitos. Te contamos cuáles.
Casa gratis y un sueldazo
El trabajo de guardés en el hotel rural en Fuenteheridos incluye un plus de 3.850 euros en el sueldo y además ofrece alojamiento gratis en las mismas instalaciones. Según detalla el portal Infortec, donde se ha publicado la oferta de trabajo, para acceder a ese extra en el salario es necesario que la persona tenga disponibilidad todos los días de la semana.
La persona que se quede el puesto debe encargarse de gestionar las reservas del hotel así como las facturas y cobros de los clientes. Debe realizar el mantenimiento de las instalaciones y vigilar el salón y el comedor.
Los requisitos
Pero los requisitos no terminan ahí. Para conseguir el puesto de guardés en la vivienda rural, Fuenteheridos exige que tenga un buen nivel de inglés para atender a los huéspedes extranjeros. Un requisito al que se suman las tareas de preparar el desayuno, labores de limpieza y administrar las compras.
Además, el alojamiento cuenta con una piscina que también debe mantener el guardés. La última condición es que sea una persona con conocimientos de Microsoft office.
Dónde está Fuenteheridos
Fuenteheridos es un pueblo con mucho encanto que se ubica en plena naturaleza. Concretamente en la sierra de Aracena perteneciente a Huelva. Esta localidad cuenta con 623 habitantes, según los últimos datos del INE registrados en 2018.
Es, por tanto, un pueblo pequeño y tranquilo que sigue la estética de sus vecinos. Calles empedradas, casas blancas y un paisaje rodeado de naturaleza. De hecho, está catalogado como Bien de Interés Cultural. Como puntos turísticos destaca el Ayuntamiento de Fuenteheridos, el mirador de la Era la Carrera, el museo, el casco antiguo o la plaza El Coso.