Loading...

La Guardia Civil avisa de lo que puedes o no llevar en el equipaje de mano del avión

Antes de volar hay que tener en cuenta qué productos se pueden llevar a bordo y cuáles son las limitaciones

Alberto Rosa

Agentes de la Guardia Civil en un aeropuerto / GUARDIA CIVIL

Cuando viajamos en avión, es importante conocer las restricciones y normativas para el equipaje de mano. Aena, el gestor aeroportuario en España, establece una serie de reglas y directrices sobre lo que está permitido llevar en la cabina del avión.

La Guardia Civil ha recordado en Twitter cuáles son esos productos que están permitidos, los cuales te detallamos a continuación. En primer lugar, los aparatos electrónicos que se pueden llevar son portátiles, móviles y tabletas, baterías externas y discol hs duros.

Tablets, ordenadores y móviles

Siempre hay que mostrarlos por separado y fuera de sus fundas en las bandejas de seguridad. En cuanto a los líquidos, se permite llevar en el equipaje de mano recipientes de capacidad igual o inferior a 100 ml. Estos recipientes deben colocarse en una bolsa de plástico transparente con cierre zip y su capacidad no puede exceder 1 litro.

Varias personas en un aeropuerto antes de sacar sus líquidos y portátiles / UNSPLASH

Cada pasajero solo puede llevar consigo una bolsa de plástico transparente. Además, se permite llevar medicamentos líquidos en cantidades superiores a 100 ml, siempre que estén acompañados por una receta médica o justificación. Recuerda que el personal de seguridad podrá requerir la apertura de los recipientes que contengan líquidos para realizar la inspección.

Medicamentos y alimentos

En cuanto a medicamentos y utensilios médicos, los líquidos que se vayan a usar durante el viaje están exentos de las restricciones de transporte líquido. Para los medicamentos sólidos no existe ningún tipo de problema. Si vas a viajar a un país fuera de la Unión Europea consulta las condiciones de entrada de medicamentos o si necesitas transportar otros utensilios médicos.

Para los alimentos se pueden llevar pequeñas cantidades para el consumo personal, salvo la restricción de productos animales y lácteos, mientras cumplan las limitaciones de tamaño y peso establecidas por la compañía. Hay que llevarlos dentro de los bolsos o bultos de mano que lleves contigo. También está permitido llevar muletas o bastones siempre que sean necesarios para el movimiento de la persona, así como carritos de bebés, cunas y sillas.