0 opiniones
Adiós a estas monedas: ¿por qué van a ir desapareciendo?
Una nueva orden establece el destino definitivo de aquellas pecunias de un euro no aptas para la circulación y las falsas
El BOE ha publicado recientemente una orden por la que autoriza al Banco de España a retirar ciertas monedas falsas o deterioradas de un euro desde el 1 de julio, con el fin de luchar contra falsificación y prevenir estafas.
La citada Orden crea un marco legal para el Banco de España pueda recolectar y destruir las monedas que no cumplan con los requisitos establecidos. La Orden ETD/647/2023 establece la siguiente clasificación entre las monedas de euro: aptas, presuntamente falsas y no aptas para la circulación. Dentro de este último apartado incluye aquellas monedas auténticas rechazadas durante un proceso de autentificación o que hayan sido alteradas.
Reciclar las monedas
Tal y como detalla la ley, el Banco de España retirará de la circulación las monedas que entren en sus Cajas y no superen el proceso de autentificación o no se consideren aptas para la circulación.
Esta nueva orden establece el destino definitivo a dar a las monedas de euro no aptas para la circulación y a las monedas de euro falsas. Tras su destrucción el material al que se verán reducidas será reutilizado por la Fábrica de la Moneda o bien será enajenado por el Estado.
Desbloquear para comentar