Seguro que guardas en el algún cajón escondido de tu casa un montón de monedas antiguas que creerás que no tienen mucho valor. Lo cierto es que algunas de ellas pueden hacerte rico, siempre y cuando estén bien conservadas.
Es el caso de las pesetas muy antiguas que ya son difíciles de encontrar. Los coleccionistas numismáticos están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por ellas.
Las monedas que pueden hacerte rico
Pero no solo las pesetas pueden hacerte rico. Los ejemplares que son todavía más antiguos y peculiares pueden convertirte en millonario si encuentras un comprador lo suficientemente interesado.
Hay una moneda muy antigua que ha alcanzado los 2 millones de euros en alguna subasta numismática. Es difícil que la tengas en casa, pero deberías probar a buscar entre los cajones o en tus colecciones de monedas para ver si hay suerte.
Una moneda que vale 2 millones
Se trata de la 100 escudos, conocida popularmente como centén. Esta reliquia se acuñó en el año 1609, durante el reinado de Felipe II. Tiene 71 millones de longitud y pesa 300 gramos.
Si tienes esta moneda en casa estás de enhorabuena. Puedes ganar 2 millones de euros si encuentras un comprador interesado. Esto se debe a que solo hay 4 ejemplares conocidos, por lo que el precio se dispara. Es extremadamente difícil que poseas una de estas monedas y no te hayas dado cuenta, sin embargo, siempre merece la pena asegurarte.
Consulta el valor de tus monedas
Si tienes dudas por el valor de tus monedas, puedes ir a las tiendas de antigüedades que hay en tu ciudad. En dichos establecimientos pueden tasar tus monedas y ayudarte a encontrar comprador.
Los expertos que trabajan en estas tiendas harán una tasación de las monedas y ayudarán a encontrar coleccionistas interesados.