A comienzos de este año, Netflix anunciaba el final de las cuentas compartidas. Una noticia controvertida que propició un gran éxodo de los usuarios.
Desde entonces, la plataforma de streaming ha perdido más de un millón de usuarios en España en los tres primeros meses de 2023, según un estudio realizado por Kantar. Estos datos demuestran que son muchos los usuarios que no están dispuestos a pagar por una cuenta única.
Las suscripciones de Netflix en la 'dark web'
Los ciberdelincuentes sacan provecho de esta situación. Check Point Research asgura que se ha detectado la presencia de numerosos negocios de venta de suscripciones de Netflix en la Dark Web.
Todo el entramado comienzo con el anuncio de una "efectividad de acceso y legitimidad total", según comparten los investigadores. Algunos canales de Telegram afiliados a estos portales de ciberdelincuentes ofrecen el acceso al servicio del plan Premium mensual de la plataforma por tan sólo 190 rupias indias, poco más de 2 euros.
Cuentas comprometidas o vulneradas
Las cuentas distribuidas en estos portales suelen estar relacionadas con otros ciberdelitos. En su gran mayoría se tratan de credenciales de cuentas comprometidas o vulneradas.
Motivo por el cual los ciberdelincuentes pueden ofrecer unos precios notablemente más bajos. Ingresan estos pagos como beneficios íntegros sin la necesidad de incurrir en ningún gasto.
Consejos para proteger la cuenta
Desde Check Point Software comparten algunos consejos para que una cuenta de Netflix continue perteneciendo a sus dueños. Para ello se recomienda elaborar contraseñas largas y con carácteres variados.
Que sean fáciles de recordar y difíciles de adivinar. También se recomienda crear una clave única para evitar ciberdelitos en otras aplicaciones. Por último, Check Point Software insiste en la importancia de no compartir una contraseña con nadie.