Los huevos tienen muchos beneficios para la salud. Son alimentos con pocas calorías, ricos en proteína y aportan muchas vitaminas. Un producto que se puede cocinar de múltiples formas. Cocido, revuelto, en tortilla, poché o frito son solo algunas de las posibilidades que ofrece.
No todas las formas de cocinarlo permiten la misma conservación. Mientras algunas obligan a consumirlo en el momento, otras permiten consumirlo en un margen de días. Es el caso del huevo cocido. Pero, ¿hasta cuántos días puede estar en el frigorífico?
Tiempo que se puede conservar
No hay duda de que el huevo duro es una de las formas más saludables para consumir este producto. En una dieta sana se permite comer hasta dos huevos cada día. Es por ello que son muchos los que ven en él un perfecto alimento para transportar al trabajo, por ejemplo.
Es muy importante saber cocer bien un huevo para que aguante en la nevera. Hay que ponerlos en el frigo poco después de hervirlo. Lo recomendable es meterlo antes de las dos horas tras cocerlo. Así podrá aguantar hasta una semana.
Trucos para conservarlo mejor
No basta con poner los huevos cocidos en la nevera para que aguanten una semana. Hay otros secretos a tener en cuenta para conservarlos en buen estado. Es muy importante mantenerlos con la pela. De lo contrario, no resistirán al paso de los días.
Con la cáscara, una cocción adecuada y el frío del frigorífico, los huevos cocidos pueden convertirse en el salvavidas perfecto de cualquier comida. Con la llegada de verano, platos como el gazpacho, ensaladas u otro tipo de aliños cobran protagonismo en la dieta. Unas recetas en las que se puede incorporar el huevo cocido como topping.
La mejor forma para llevarlos al trabajo
Las altas temperaturas que azotan a los meses de verano puede hacer que los huevos hervidos se pongan en mal estado. Es por ello que es necesario saber cuál es la forma idónea de llevarlos al trabajo o a donde desees.
Hay que dejarle la pela y mantenerlo en un lugar fresco, como puede ser el frigo de la oficina. Al momento de comer es cuando se debe incorporar el huevo. Si se está preparando un picnic, lo ideal es llevar el huevo en alguna nevera portátil. Con estos sencillos tips se puede conservar siempre un huevo cocido. Unas condiciones óptimas para evitar que el día acabe con un problema digestivo.