Los supermercados alemanes apuestan fuerte por el mercado español. Así lo demuestran los anuncios realizados este martes por las dos firmas germanas más potentes en el país: Lidl y Aldi.
La primera de estas dos cadenas ha decidido dar un paso más en su expansión en la zona centro de España y ha anunciado una inversión de 85 millones de euros para construir un nuevo almacén en Parla --Madrid--. Mientras, la segunda ha informado de que abrirá 40 nuevos establecimientos durante este año.
Mayor capacidad logística
Las nuevas instalaciones de Lidl se ubicarán en una parcela de 150.000 metros cuadrados y se suman a los otros dos centros de características similares que ya tiene la compañía en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Pinto. La intención de la firma es intensificar su actividad logística. La Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de su expansión en España y en 2020 abrió ocho establecimientos en la región.
Sin embargo, su apuesta para este año va más allá y prevé inaugurar 12 nuevas tiendas. Las dos primeras abrirán sus puertas en febrero en el centro de Madrid (calle Soria) y en Rivas Vaciamadrid.
Crecer con la pandemia
Por otro lado, Aldi cuenta en la actualidad con 5.500 empleados, un 23% más que hace un año. Los mayores crecimientos tuvieron lugar en Cataluña, Baleares y Madrid, con un 21%; Andalucía, con un 16%, y Comunidad Valenciana, con un 13%, según ha indicado la compañía.
En estas mismas zonas se centrarán las 500 nuevas contrataciones previstas para el primer semestre de 2021, con 180 incorporaciones en Madrid; 120 en la Comunidad Valenciana, 100 en Cataluña y 60 en Andalucía.