0 opiniones
La coronación de Carlos III dispara las estafas online: estas son las más frecuentes
La empresa de ciberseguridad Kaspersky y la policía de Hertfordshire advierten a los ciudadanos de estas prácticas
La coronación de Carlos III promete ser un acontecimiento único para la sociedad británica. Miles de curiosos alrededor de todo el mundo están comprando recuerdos de un momento histórico.
Una situación que aprovechan los ciberdelincuentes para robar datos y estafar a muchos consumidores, según informa el diario Which?
Web fraudulenta
La empresa de ciberseguridad Kaspersky y la policía de Hertfordshire han emitido avisos sobre estas estafas. Advierten de los sitios web de dudosa reputación. Páginas en las que roban los datos bancarios con la supuesta venta de recuerdos de la coronación.
Los datos robados pueden intercambiarse en la deep web (web oscura). El medio inglés informa que "las monedas de coronación oficiales se pueden comprar a través del sitio web oficial de Royal Mint".
Correos y llamadas en frío
La compañía de ciberseguridad recuerda que los usuarios deben estar pendientes de los correos electrónicos que reciben. Durante estos días, muchos pueden ser phishing. Contienen enlaces a sitios web que afirman vender recuerdos de la coronación con la intención de robar los datos de la víctima.
Las autoridades inglesas ponen el foco en las cold calls. Es decir, las llamadas en frío. Son aquellas que se reciben de forma inesperada por parte de una empresa para vender un producto. Un método del que se aprovechan los ladrones para robar a los consumidores. "Un residente estuvo a punto de enviar 1.600 libras a un estafador antes de que un oficial interviniera para detener la transferencia", explica Which?
Cuidado con los .net y .org
El diario inglés recuerda las señales que indican a un cibernauta que está en un sitio web sospechoso. Entre ellas, están las faltas de ortografía y la gramática deficientes, ofertas demasiado buenas para ser verdad y que se le solicite realizar pagos mediante transferencia bancaria.
Hay que prestar especial atención a los dominios .net o .org. Las empresas que se dedican a la venta online rara vez los utilizan. "Sospeche de las páginas de contacto que no incluyen una dirección física o que solo contienen un formulario de "contáctenos", zanja Which?
Desbloquear para comentar