0 opiniones
Cómo conseguir una copia de mi contrato de trabajo sin pedírselo a la empresa
Se trata de una herramienta digital que permite a los usuarios consultar su historial laboral y acceder a otros datos relacionados con la empresa
Guardar el contrato de trabajo es fundamental tanto para el empleado como para el empleador. Es el documento legal donde se establecen los derechos y obligaciones de ambas partes y sirve como prueba de la relación laboral. De hecho, en estas páginas se recogen aspectos clave como las condiciones de trabajo, salario, jornada laboral y beneficios.
Además, ante cualquier incumplimiento o disputa el contrato es la clave para que se respeten los acuerdos establecidos. Sin embargo, muchas personas terminan perdiendo la copia y no saben cómo recuperarla sin tener que pedirselo a la propia empresa.
Consulta el SEPE
El instagrammer y abogado Ignacio de la Calzada (@un_tio_legal_) ha compartido con sus 632.000 seguidores un truco para recuperar el contrato de trabajo sin tener que decírselo a la empresa.
Hay que buscar en Google "Contratos SEPE" y acceder a nuestro perfil mediante certificado digital, DNI electrónico o PIN. Una vez dentro, el usuario podrá ver un historial con todos sus contratos de trabajo.
Todo lo que puedes consultar
Además, el internauta en cuestión puede descargar el documento. En la web, podrá ver los datos con la empresa, cuál es la fecha de inicio, qué tipo de contrato es y la fecha de finalización si ya no trabaja en el mismo sitio.
"Es una herramienta super útil. Te lo descargas y no tienes necesidad de pedírselo a la empresa, que no te engañen", zanja el citado influencer.
Desbloquear para comentar