0 opiniones
Cinco cosas que nunca deberías guardar en el cajón de la cocina
Mezclar diferentes utensilios como los cuchillos y las tijeras en el cajón es una mala idea, ya que además del riesgo a cortarnos, puede dañar las hojas y que pierdan el filo
El cajón de la cocina es un espacio muy utilizado para almacenar utensilios y herramientas que se utilizan a diario. Sin embargo, también es donde se guardan objetos que no sabemos realmente dónde colocar y que a veces no son adecuados para estar ahí, por motivos de higiene, seguridad o funcionalidad.
Estos son algunos ejemplos de elementos que nunca deben guardarse en el cajón de la cocina para mantener un entorno más seguro y organizado en la cocina.
Medicamentos
Los medicamentos deben conservarse en un lugar fresco, seco y oscuro, lejos de fuentes de calor y de humedad. El cajón de la cocina no cumple estas condiciones y puede alterar la efectividad o la caducidad de los fármacos.
Además, guardar los medicamentos en el cajón de la cocina puede suponer un motivo de confusión y de ingestión accidental por parte de otros miembros de la familia.
Productos químicos de limpieza
El cajón de la cocina tampoco debe ser lugar donde guardar desinfectantes o pesticidas. El motivo es que si tienen alguna fuga pueden contaminar los utensilios utilizados para el consumo.
Al igual que los medicamentos, pueden suponer un peligro si están al alcance de niños o de los animales de la familia.
Pilas y baterías
Las pilas y las baterías, especialmente las que están gastadas, pueden corroerse con el tiempo y liberar sustancias muy tóxicas y perjudiciales para nuestra salud y para el medio ambiente.
Pilas y baterías deben guardarse en un lugar designado solo para ellas, sin mezclarse con otros elementos.
Cuchillos y tijeras
Guardar los cuchillos y las tijeras en el cajón de la cocina es una práctica común, pero eso no significa que sea lo más adecuado. Estos utensilios representan un alto riesgo de lesiones al buscar algo en el cajón y, además, que estén mezclados con otros objetos variados termina por dañar las hojas y que pierdan el filo.
Lo recomendable es guardar los cuchillos, tijeras y herramientas punzantes de cocina en un bloque de madera o en un soporte específico, manteniéndolos separados y fuera del alcance de los niños.
Documentación importante
Finalmente, otro uso habitual del cajón de la cocina es utilizarlo para guardar manuales de instrucciones, facturas o garantías de electrodomésticos. Sin embargo, esto no es una buena idea, ya que, si también introducimos otros utensilios habituales, como los cubiertos, los documentos pueden deteriorarse, mojarse y echarse a perder.
Es importante ser conscientes de las cosas que no deben ser guardadas en el cajón de la cocina para mantener un ambiente saludable, y hacer de nuestro entorno culinario un espacio seguro para todos los miembros del hogar.
Desbloquear para comentar