0 opiniones
ChatGPT: diez trucos para aprovechar al máximo la inteligencia artificial
El prototipo de chatbot ofrece unas determinadas funciones que permiten a los internautas maximar el rendimiento de la herramienta
ChatGPT está revolucionando a los cibernautas. La inteligencia artificial fue desarrollada en 2022 como un prototipo de chatbot. Esta herramienta tiene múltiples capacidades relacionadas con el lenguaje y el aprendizaje.
La gran mayoría de usuarios se han quedado en el nivel principiante. El experto en inteligencia artificial, Ben Copywriter, explica en Twitter diez trucos para sacarle el mayor provecho.
Simular y desafiar
El primer truco que propone el tuitero es simular un profesional. ChatGPT interpretará a cliente, co-anfitrión o experto con talento. Da prioridad "a los consejos poco comunes y de expertos".
El segundo 'tip' es "desafiar la narrativa convencional". Se trata de cuestionar los supuestos forzando así la reflexión.
Prompts y Ultra-Brainstormer
Para conseguir prompts más abstractas o abiertas, la clave es usar prompts poco convencionales. Si se le pide a la inteligencia artificial un poema sobre copywriting, es recomendable explicarle en diez adjetivos como se siente, por ejemplo, el empresario, tal y como relata el experto.
El Ultra-Brainstormer se puede potenciar pidiendo a la herramienta "nuevos ángulos o enfoques para un tratar un tema conocido". Así, las ideas genéricas y esperadas son desechadas por ChatGPT.
Estilo, técnicas y perspectivas
Para captar el estilo de escritura, es necesario compartir con la herramienta los escritos y pedirle ayuda para crear una guía de estilo para futuras publicaciones. Añadir técnicas de escritura también es posible.
Hay que pedirle a la inteligencia artificial que se base en aquellos "consejos que hayas leído en otro sitio". El prototipo es capaz de escribir desde diferentes perspectivas. Es decir, solo hay que indicarle que escriba "desde la perspectiva de un grupo de personajes con distintos antecedentes o puntos de vista".
Tonos, formatos y objetivos
ChatGPT puede escribir en estilos diferentes. Por ejemplo, con un tono más sarcástico o irónico. La inteligencia artificial es capaz de redactar en distintos formatos. Solo hay que indicarle el deseado: "ensayo persuasivo, fragmentos de texto de menos de 280 caracteres o viñetas", ejemplifica el mencionado internauta.
El último truco que ofrece el experto tiene que ver con la creación de un contenido con un objetivo concreto. Para ello, se debe explicar a la herramienta quién es el público objetivo y cuáles son los propósitos que se desean conseguir con el escrito. Es necesario darle contexto.
Desbloquear para comentar