Se acabó la exclusividad del carril bus. A partir de ahora, motos, vehículos eléctricos y transportes de mercancía también podrán circular por esta vía.
Se trata de un cambio de normativa que se está llevando a cabo en Valladolid. En esta ciudad, el consistorio asegura que modificará la norma pero advierten que se estudiará cada caso en el Plan Integral de Movilidad.
A favor y en contra
1664 son las alegaciones totales que se han presentado ante la iniciativa. 78 de ellas han sido a favor de la modificación de la ordenanza. La federación de comercio de Valladolid Fescova apoya la medida.
Desde la oposición del gobierno autonómico argumentan que este cambio podría afectar a Auvasa, empresa encargada de transporte público en Valladolid. Según informa la Cadena Ser, después de implementar el carril bus-taxi, se habían reducido el tiempo de los trayectos.
Carriles por los que se podrá circular
El Ayuntamiento de la mencionada ciudad pretende cambiar las vías localizadas en: Plaza de Poniente; Plaza de la Rinconada; Calle Cebadería; Calle Especería; Plaza del Ochavo; Calle Vicente Moliner; Plaza de Fuente Dorada; Calle Cánovas del Castillo; Calle Fray Luis de León; Plaza de España; Calle Miguel Íscar; Plaza de Zorrilla; Calle María de Molina; Doctrinos y Paseo de Isabel La Católica.
Se trata de una medida que no se sabe si podría llegar a otras ciudades de España. De momento, en la capital vallisoletana el grupo de vehículos citado anteriormente podrán circular por estas zonas utilizando el carril bus-taxi.