Loading...

Avisan sobre los peligros de un juguete sexual muy famoso: "No es beneficioso para el cuerpo"

Una fisioterapeuta es quien ha explicado el porqué no es recomendable el uso de este tipo de productos

Ana Siles

Una mujer alcanza el orgasmo con un succionador de clítoris / PEXELS

Desde hace unos años, los juguetes sexuales han visto incrementarse notablemente su demanda. Entre todos ellos, hay uno que destaca por encima del resto: el succionador de clítoris

Se cuentan por miles las mujeres que incorporan este juguete --entre los que destaca el Satisfyer-- como un complemento para explorar su sexualidad. Sin embargo, durante unos cursos de verano de la Universidad de Cantabria se ha advertido de los riesgos que tiene. 

¿Es beneficioso para el cuerpo?

La fisioterapeuta Concepción Pérez Castro, del Centro de Salud Dobra de Torrelavega (Cantabria), ha explicado algunos de los efectos adversos del succionador de clítoris. Esta experta argumenta que no es beneficioso tener un orgasmo demasiado rápido.

Señala que existen otras estrategias para buscar el orgamos. Tales como buscar estímulos táctiles y visuales así como el uso de aceites.

Un orgasmo duradero

La experta no recomienda el succionador de clítoris cuando un proceso de rehabilitación. Es decir, si hay un trastorno sexual hay que comprenderlo. Puede ser que se produzca en la intimidad personal o cuando hay una segunda persona. 

El mencionado succionador induce al orgasmo rápido, según esta experta. Un objetivo que no coinde con el de la fisioterapeuta. Para esta profesional lo importante es conseguir un orgasmo prolongado en el tiempo.

Solo aplicable a los casos con dificultades para el orgasmo

En todo caso, Pérez Castro ha matizado que estos riesgos únicamente son atribuibles a "las personas que padecen una disfunción concreta: la dificultad para llegar al orgasmo", pero no a las que no sufren esta patología.

Por ello, ha querido dejar claro que "no es cierto" decir de forma genérica que "el Satisfyer o los estimuladores de clítoris sean dispositivos malos para el cuerpo femenino, como señalan algunos medios de comunicación". Además, ha insistido en que, cuando se refirió a "el Satisfyer" durante su intervención, lo hizo "poniendo en práctica la figura retórica de la metonimia", es decir, una forma de denominar "los succionadores de clítoris, en general".