Queda poco para Navidad y el bombardeo publicitario ya ha comenzado. Así, multitud de marcas y compañías han puesto en marcha sus campañas navideñas con el objetivo de calar en los usuarios.
Uno de los anuncios que más éxito está teniendo es el de Peta. La organización de derechos de los animales se ha aliado con la agencia de publicidad Atomic London para crear uno de los spots más tristes de este 2024.
'La niña y la vaca'
La campaña lleva por título La niña y la vaca. La historia, sencilla pero profundamente emotiva, narra el vínculo especial que la joven establece con el animal gracias al sonido de una trompeta.
Con el paso de los meses, la pequeña regresa a la granja durante la Navidad. Llena de ilusión, vuelve a tocar su trompeta para llamar a la vaca, pero pronto se da cuenta de que el animal nunca aparece.
No al consumo de carne en Navidad
El objetivo de Peta con este anuncio es concienciar a los usuarios para no consumir carne en el menú navideño de 2024. De hecho, se espera que la campaña se emita tanto en cines como en redes sociales tanto en Reino Unido como a nivel internacional.
Elisa Allen, vicepresidenta de Programas en Peta, en declaraciones recogidas por Reason Why afirma: "los niños empatizan naturalmente con los animales, pero muchos jóvenes, y adultos, pueden no pensar en cómo su asado navideño provino de las mismas vacas curiosas y amorosas con las que se entablan amistades tan fácilmente".