Wallapop, que cuenta con 15 millones de usuarios, registró en 2020 unas pérdidas de 24,5 millones de euros, cuatro veces más que en 2019 (6,3 millones). Todo ello en un momento en el que el mercado de segunda mano sigue en auge.
La empresa catalana, fundada por Agustín Gómez, aumentó su cifra de negocio un 26 % hasta alcanzar los 20,7 millones. De este modo, los números rojos fueron superiores a las ventas, ya que por cada euro facturado Wallapop encajó un quebranto de casi 1,2 euros, según recoge Metrópoli.
Más empleados y menos fondos propios
A causa del citado déficit, los fondos de la compañía han caído hasta los 58 millones de euros, es decir, un 29 % menos que el año anterior.
Al mismo tiempo, la compañía ha aumentado su plantilla un 30 % y cuenta con 165 empleados. Por lo que también ha ampliado sus oficinas hasta doblar el gasto por arrendamientos (556.000 euros). Además, Wallapop reserva 47,7 millones para conceder incentivos a sus directivos y a determinados empleados.
Préstamos y financiación
Para capear la pandemia, Wallapop pidió cuatro préstamos por valor de 3,7 millones de euros.
Unos meses más tarde, en abril de 2021, la compañía levantó 157 millones de euros en una ronda de financiación de fondos franceses y surcoreanos, la mayor concedida a una startup española en 2021. Gracias a esta inyección de dinero, el valor de la compañía alcanzó los 690 millones de euros.