Ya está aquí el verano 2022 y es posible que sea el más caro de los últimos años. Sin embargo, eso parece no frenar las ganas de viajar de los españoles.
De hecho, el precio de los hoteles y los vuelos ha subido un 30 %, según los datos de la empresa de viajes Flappin, pero la demanda y las reservas no paran de subir desde mayo.
Los destinos preferidos de los españoles para el verano 2022
Además, los consumidores tras dos años de parón por culpa de la pandemia del Covid priorizan ahora pasar tiempo con amigos, familiares y disfrutar de un viaje a pesar de que cueste más.
Así, entre los destinos más demandados para este verano destacan Santorini y Mykonos, en Grecia, Ibiza y Lanzarote, en España, y Hvar en Croacia.
Paisajes para desconectar en vacaciones
Los españoles eligen para sus vacaciones parajes naturales, buena gastronomía y lugares donde relajarse y olvidarse de la rutina o el estrés.
Según eBooking.com, el gasto en el sector turístico en 2022 es de media 32 euros superior al de 2019. En la misma línea, por persona y día, éste ha ascendido de 98 euros a 130 euros, aunque siempre hay algunos trucos para que las vacaciones salgan un poco más baratas.