Sin wifi no somos nada. O eso pensamos al estar conectados a internet a través del móvil, el ordenador, el reloj, el altavoz, la consola e incluso las gafas de realidad virtual. Vivir hiperconectado es lo que tiene. Se cae el wifi y entramos en crisis. Por eso el truco casero para aumentar su velocidad que os traemos hoy es tan útil. Un salvavidas. Lo más.
A veces, cuando varios miembros de la familia están conectados al mismo tiempo y en diferentes dispositivos, el wifi no da más de sí. En estas ocasiones, el truco de la mesita de café es la solución perfecta.
El truco de la mesita de café
La señal del wifi tiene un alcance de entre 15 y 20 metros, y los obstáculos pueden bloquear y atenuar la señal, por lo que la ubicación del router es clave. Para evitar cortes o que la velocidad de conexión se vea afectada, hay que evitar los rincones escondidos, como es lógico, pero hay más.
El router debe de estar en un lugar despejado, sin otros dispositivos electrónicos cerca que puedan producir interferencias. El suelo del centro de la casa podría ser un buen sitio para colocar el router, pero no es práctico y queda feo. Por ello, los expertos aconsejan poner una pequeña y discreta mesita de café en el centro del hogar y colocar el router encima.
El wifi más potente
De este modo, con el router ubicado en el centro de casa y sin obstáculos cerca, se evitarán cortes y ralentizaciones en la señal de conexión.
Además, al estar un poco elevado, el router emitirá una señal wifi más potente que llegará más rápido a los diferentes dispositivos conectados.