En un contexto de subida generalizada de precios y de más ganas que nunca de viajar, seguir tres sencillos trucos a la hora de comprar los billetes de avión puede suponer un ahorro considerable y hacer que las vacaciones salgan más baratas.
Unos consejos tan simples como fáciles de aplicar que desvelan los expertos en ahorro de la plataforma Chollometro.
1 - Buscar siempre en modo incógnito
Un clásico del ahorro en viajes, pero a tener siempre en cuenta, es que los buscadores y las cookies siempre archivan la navegación de cada persona, por lo que navegar en las pestañas de incógnito hasta decidir el itinerario y comprar los vuelos es una gran idea para ahorrar en la reserva de los billetes.
De este modo, se evita que se traqueen las búsquedas realizadas y los precios no se incrementan.
2 - Reserva todo a la vez
A veces, las reservas se hacen a cuentagotas: primero los vuelos, y más adelante el alojamiento, el coche de alquiler, e incluso añadir maletas facturadas en el aeropuerto.
Los expertos en ahorro de Chollometro señalan que, si se reservan simultáneamente todos estos elementos de viaje, se puede llegar a ahorrar un importe considerable en la reserva del viaje.
3 - Sin miedo a las escalas
Al buscar vuelos para las vacaciones, siempre se intenta que sean directos y lo más cortos posible, pero en muchas ocasiones esto supone un incremento importante en el precio.
En vez de tomar las escalas como un inconveniente, se puede aprovechar para explorar nuevos lugares. Hay que mirar las conexiones y valorar el pasar un día más en esa ciudad de escala. Sale más económico y se conocen sitios sorprendentes mientras se ahorra dinero en el vuelo.