Verano. Sol. Playa o piscina, según las preferencias de cada uno. El kit básico se compone de toalla, bañador, chanclas, agua fresca y crema para protegerse del sol. Pero, ¿qué significan los números del envase del protector solar?
Leer y entender las etiquetas de estos productos es básico para evitar problemas como las molestas quemaduras.
La importancia de elegir bien el Factor de Protección Solar
El Ministerio de Consumo ha querido recordar a los usuarios cómo deben interpretar la información de este tipo de productos. Así, lo primero que hay que tener en cuenta es el Factor de Protección Solar.
Una protección muy alta se considera un factor 50 o más; una protección alta está entre 30 y 50; y una media entre 15 y 25. Todo lo que quede por debajo de esas cifras es una protección baja.
Qué significan los otros números del envase del protector solar
Al factor, cuya cifra se suele representar de forma clara y visual, se le suman otros números o detalles a tener en cuenta. Así, hay que ver que la loción ofrezca protección UVA e IR (Radiación Infrarroja). La fecha de caducidad también es importante. Indica cuánto tiempo el fotoprotector de la crema mantiene sus propiedades y es, por tanto, eficaz.
Y tampoco hay que olvidar que si la idea es darse más de un chapuzón se use un protector solar Water Resistant o resistente al agua. Esta característica también se tiene que especificar en el packaging de la crema.