Las vacaciones, para algunos, llegan en el momento oportuno: con el inicio de la temporada de rebajas. Esta bonita coincidencia (o estrategia de marketing) incita a los clientes a renovar el armario con ropa de verano nueva. Por ello, las tiendas de Zara se llenan de clientes, desesperados por encontrar la prenda más barata. Pero, ¿a qué hora es mejor ir a comprar en Zara durante las rebajas?.
Evitar las aglomeraciones y las largas colas en la caja de la cadena de Inditex es posible. De hecho, hay algunas franjas horarias en las que, aunque parezca mentira, uno puede cotillear la ropa, probársela y llevársela a casa con tranquilidad. Sin tantos agobios.
La mejor hora para ir de rebajas en Zara
El mejor momento para entrar en una tienda Zara es a primera hora de la mañana. Es decir, cuando abren. A las 10:00 horas. Así lo detalla el propio servicio de Google, incluido en Maps. En ese momento los establecimientos de esta enseña no están especialmente concurridos y uno puede mirar bien los descuentos.
Asimismo, al comparar la afluencia de varios Zara de España --Paseo de Gràcia de Barcelona, Gran Vía de Madrid, Calle Colón de Valencia...-- con esta misma herramienta, se observa de forma clara que otra hora ideal para ir de rebajas es un poco antes de cerrar, es decir, sobre las 21:00 o las 22:00 horas, en función de la tienda. Y durante hora de la comida también se nota la ausencia de clientes. En concreto, entre las 14:00 y las 16:00 horas de la tarde. Eso sí, evita entretenerte. A partir de las 16:00 horas, y hasta las 20:00, es cuando más gente suele haber.
Huye los fines de semana
Si puedes acudir a un Zara entre semana, es mejor que lo hagas. Y es que, si durante las tardes de lunes a jueves ya parece que no quepa nadie más dentro de estos establecimientos, el fin de semana es aún peor.
Un sábado o domingo, la “mejor” hora para ir de compras a Zara es, de nuevo, las 10:00, o bien justo antes de que bajen la persiana los encargados de las tiendas. Durante el resto del día, es muy probable que te encuentres aglomeraciones aún mayores.
Comprar desde casa: sin colas, pero más caro
Otra alternativa para evitar largas colas y muchedumbres es comprar en la página web o por la aplicación de Zara. En ellas, como en las tiendas físicas, hay descuentos de un 20 % hasta un 40 %, e incluso algunos productos están rebajados más de un 50 %. Algunas prendas son entre un 65 % y un 70 % más baratas.
Esta opción, sin embargo, sale un poco más cara que comprar en la tienda física. Desde esta temporada de rebajas de 2022, Zara ha realizado cambios en los envíos a domicilio. La perla de Inditex cobra ahora 3,95 euros por recibir un paquete en casa, excepto en pedidos que superen los 30 euros, siempre y cuando no incluya artículos rebajados.