Loading...

Así es el presupuesto medio para las vacaciones de los españoles que se recorta en 300 euros

Los habitos vacacionales de los europeos para este verano supondrán más días de descanso, así como un gasto mayor

Consumidor Global

Una persona con la melena al viente en verano / EP

Para el verano 2022, los españoles gastarán 300 euros menos que antes de la pandemia. El presupuesto medio para las vacaciones de los españoles es este año de 1.503 euros, según el barómetro anual vacacional de Europ Assitance. No obstante, esta cifra supera en un 20 % el del verano pasado.

La llegada de la pandemia ha transformado los hábitos de consumo, sobre todo con respecto al sector turístico, que todavía se recupera del duro golpe económico de la misma. El impacto se nota más en España, ya que el presupuesto medio de los europeos para viajar este verano se sitúa en torno a los 1.805 euros.

Unos jóvenes españoles viajan a la playa en las vacaciones de verano / PIXABAY

¿Cómo serán las vacaciones 2022?

Este verano hay más españoles que optarán por el teletrabajo. La intención de trabajar en el destino de vacaciones es del 30 %, en comparación con el 14 % del verano de 2021.

La duración de las vacaciones para los españoles será de 1,8 semanas, similar pero por detrás de la media europea (1,9 semanas). Aun así, un 78 % de españoles están dispuestos a desplazarse en verano, frente a un 71 % de europeos. Y para ello, el 59 % de los españoles lo hará en coche, un 34 % en avión y un 15 % en tren, porcentajes similares al resto de Europa.

Dos viajeros en el aeropuerto / EP

Tipo de viaje y destinos preferidos en verano

Casi un 60 % de españoles prefieren quedarse en España, y un 38 % decide viajar al extranjero este verano, aunque sea a destinos cercanos como Francia, Portugal e Italia.

La costa es la zona preferida por un 64 % de los españoles, mientras que un 39 % prefiere visitar ciudades. En cuanto a dónde dormir, los hoteles son la opción más común, para un 55 %, aunque un 30 % de ciudadanos prefiere quedarse en apartamentos. El conjunto de los europeos lo hace en un 46 % y un 30 %, respectivamente.