El verano es para relajarse. Sin embargo, hay que saber cuándo hacerlo y cuándo es mejor ser precavido y tomar ciertas precauciones. Por ello, el médico Julio Armas ha alertado en Twitter sobre la postura habitual a la hora de viajar en coche que puede acabar en tragedia en caso de accidente.
Ver al copiloto con los pies encima del salpicadero es una imagen frecuente. Pero, si los ciudadanos fueran plenamente conscientes del peligro que supone, seguramente no sería tan común.
Una postura extremadamente peligrosa
“Esta postura, tan habitual, es extremadamente peligrosa”, apunta el citado urgenciólogo, que ha visto los resultados de dicha postura en accidentes de tráfico.
Para ilustrar el riesgo real, el doctor adjunta en Twitter una radiografía en la que se aprecia la rotura de varios huesos (piernas y cadera).
Otras posturas de riesgo
En la publicación del urgenciólogo, otros médicos alertan sobre otras posturas del copiloto que también pueden terminar en tragedia. Los doctores hacen referencia a aquellos copilotos que viajan con las piernas cruzadas o los pies sobre el asiento con las rodillas flexionadas.
Al mismo tiempo, recuerdan que lo más seguro es sentarse con la espalda recta y las piernas en línea recta. Además de peligrosas, ciertas posturas pueden acarrear una multa de 200 euros.