0 opiniones
Por qué hay que ir en ayunas a hacerse un análisis de sangre
La ingesta de alimentos puede alterar los resultados y dar informaciones erróneas
Quien más y quien menos ha tenido que hacerse más de un análisis de sangre. Con esta prueba tan común, los médicos pueden evaluar el estado de salud de los pacientes. Las extracciones suelen realizarse por la mañana y hay que acudir en ayunas. Pero, ¿por qué no se puede comer nada antes de que nos saquen sangre?
El objetivo es que ninguno de los nutrientes que llegan al organismo en forma de comida o bebida sean absorbidos por el torrente sanguíneo que se va a analizar. Así, no afectarán a los resultados que se obtengan, los cuales pueden resultar engañosos si se ha ingerido algún alimento.
¿Se puede beber agua?
Es por eso mismo que las citas para sacar sangre en los centros de salud se dan tan temprano, para que el ayuno no resulte complicado de cumplir. Con respecto a ese ayuno, es normal que surjan algunas dudas como si se puede tomar agua o medicamentos.
Lo cierto es que sí que se puede consumir agua, aunque no en grandes cantidades. Por otro lado, puede darse la situación de que se estén tomando medicamentos por alguna dolencia, ya sea de manera puntual o habitual. Esa situación hay que comunicársela al médico, para que decida si es conveniente seguir con la prueba, pausar la toma de medicamentos o posponer el análisis.
Desbloquear para comentar