El 19 de marzo es el Día del Padre. Y, para muchos, es un buen momento para hacer un regalo. Sin embargo, los españoles somos poco originales, según los datos de Packlink, una plataforma de logística que opera en España.
En concreto, aunque los envíos ya realizados han aumentado casi un 7% con respecto a las dos semanas anteriores, la mayoría de consumidores espera a última hora para comprar y enviar este obsequio. Asimismo, la ropa y los complementos son, todavía, la opción preferida de los compradores españoles.
Ropa, tecnología y comida
Uno de cada cuatro regalos, es decir, un 27 %, enviados a través de Packlink han sido prendas de vestir, por delante de los gadgets y la tecnología que suponen un 19 % de los envíos.
A continuación, aparecen productos de alimentación, un 12 %; libros, un 9 %; y productos destinados al cuidado personal, como la cosmética, un 9 %.
Los padres catalanes, madrileños y andaluces
Si eres un padre de Cataluña, Madrid o Andalucía, estás de enhorabuena. Según los datos de Packlink, más de la mitad de los regalos (un 55 %) enviados en las dos últimas semanas han tenido como destino estas tres comunidades autónomas.
Les siguen la Comunidad Valenciana (10%), y Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y País Vasco (cada una de ellas con un 4%)- El estudio de Packlink además señala que este año se han registrado, hasta el momento, un 17% menos de envíos que el año pasado. Pero "las compras de última hora y el aumento de opciones para envíos exprés dan casi por segura una excelente campaña para el comercio electrónico. Cada vez son más las compañías que ofrecen envíos en el mismo día o incluso en 24 horas”, subraya Noelia Lázaro, directora de márketing de Packlink.