Loading...

Palabra de la Guía Michelin: Este es el restaurante con mejor relación calidad-precio de España

Un crítico gastronómico de la prestigiosa publicación recomienda dos casas de comidas al alcance de todos los bolsillos para darse un homenaje

Teo Camino

Una mesa en El Molin de Mingo, el restaurante con mejor relación calidad-precio de España / THE FORK

Comer de primera y darse un homenaje a buen precio todavía es posible en nuestro país. Según Vitoriano Porto, inspector de la Guía Michelin entre 1988 y 2022, este es el restaurante con mejor relación calidad-precio de España.

“Para mí El Molin de Mingo, en Asturias, es imbatible en este aspecto”, declara el experimentado crítico, quien añade: “le sigue O Balado, al lado de Santiago. Ambos son Bib Gourmand, la categoría de Michelin que destaca los restaurantes por su relación calidad-precio”. 

El Molin de Mingo

La chef Dulce Martínez elabora una cocina tradicional realmente magnífica, fina y delicada, destaca la Guía Michelin sobre este restaurante de corte casero ubicado en el pueblo de Peruyes, un paraje natural que se encuentra a 15 minutos en coche de Cangas de Onís (Asturias).

De aire rústico, El Molin de Mingo dispone de dos menús: el corto, por 48 euros, y el largo, que sale por 55 euros. El arroz con pitu es el plato estrella de este restaurante en el que es requisito indispensable reservar con antelación.

Los dos menús de El Molin de Mingo actualizados (2023) / THE FORK

O Balado

"Vivimos en pleno entorno rural, así que promovemos la economía local comprando a los productores cercanos. Por otra parte, usamos las sobras orgánicas para alimentar a nuestros animales (ovejas, burros, gallinas, perros…) y recurrimos al agua Km 0 para el servicio", revela Roberto Filgueira, el chef del restaurante O Balado, en la aldea de Boqueixón (Santiago de Compostela).

Uno de los platos estrella del restaurante O balado (Santiago) / GUÍA MICHELIN

En este restaurante con estrella Michelin verde el comensal encontrará unos platos tradicionales elaborados con cariño y una materia prima de primera calidad a un precio económico.