Comer de primera y darse un homenaje a buen precio todavía es posible en nuestro país. Según Vitoriano Porto, inspector de la Guía Michelin entre 1988 y 2022, este es el restaurante con mejor relación calidad-precio de España.
“Para mí El Molin de Mingo, en Asturias, es imbatible en este aspecto”, declara el experimentado crítico, quien añade: “le sigue O Balado, al lado de Santiago. Ambos son Bib Gourmand, la categoría de Michelin que destaca los restaurantes por su relación calidad-precio”.
El Molin de Mingo
La chef Dulce Martínez elabora una cocina tradicional realmente magnífica, fina y delicada, destaca la Guía Michelin sobre este restaurante de corte casero ubicado en el pueblo de Peruyes, un paraje natural que se encuentra a 15 minutos en coche de Cangas de Onís (Asturias).
De aire rústico, El Molin de Mingo dispone de dos menús: el corto, por 48 euros, y el largo, que sale por 55 euros. El arroz con pitu es el plato estrella de este restaurante en el que es requisito indispensable reservar con antelación.
O Balado
"Vivimos en pleno entorno rural, así que promovemos la economía local comprando a los productores cercanos. Por otra parte, usamos las sobras orgánicas para alimentar a nuestros animales (ovejas, burros, gallinas, perros…) y recurrimos al agua Km 0 para el servicio", revela Roberto Filgueira, el chef del restaurante O Balado, en la aldea de Boqueixón (Santiago de Compostela).
En este restaurante con estrella Michelin verde el comensal encontrará unos platos tradicionales elaborados con cariño y una materia prima de primera calidad a un precio económico.