0 opiniones
Ni iPhone ni Galaxy: este es el móvil más vendido de todos los tiempos
Ninguno de los fabricantes que lideran el mercado de la telefonía en la actualidad puede presumir de tener el dispositivo más vendido de todos los tiempos
Samsung, Apple y Xiaomi dominan la industria del móvil en la actualidad. Juntas, estas multinacionales acumulan más de un 50% de las ventas totales de smartphones en el planeta. Sin embargo, el móvil más vendido de la historia no es ni un iPhone, ni un Galaxy, ni un Redmi de Xiaomi.
Según un estudio de Visual Capitalist elaborado con datos históricos de Yahoo Finance, Wikipedia y Omdia, el celular más vendido de la historia pertenece a una compañía finlandesa que lideró el mercado de la telefonía durante los primeros 2000 y ha perdido casi toda su presencia en la última década.
El móvil más vendido de la historia
Con 250 millones de unidades vendidas, el Nokia 1100, que fue lanzado en agosto de 2003 y rápidamente se convirtió en un superventas, es el móvil más vendido de todos los tiempos. Y no solo eso, también tiene el honor de ser el dispositivo eléctrico más vendido de la historia.
Además, el fabricante finlandés Nokia también ocupa el segundo lugar de este ranking gracias a los 248 millones vendidos del modelo Nokia 1110, que fue lanzado en 2005 siguiendo la estela de su predecesor.
iPhone también destaca
En el tercer lugar de la lista encontramos el dispositivo de Apple más vendido de todos los tiempos: el iPhone 6 Plus con 222 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento en septiembre de 2014.
Tal y como se aprecia en la gráfica superior, le sigue otro modelo de la casa finlandesa de telefonía, el Nokia Serie 105, con 200 millones de dispositivos vendidos. Y completa el top 5 el iPhone 6S con 174 millones de unidades.
Samsung no entra en el top 10
El iPhone 5S, el mítico Nokia 3210, el iPhone 7 Plus, el iPhone 11 Pro y el iPhone XR confirman el liderazgo indiscutible de la firma nórdica y Apple, que suman cuatro y seis modelos, respectivamente, entre los más exitosos de todos los tiempos.
Para encontrar un móvil de otra marca hay que remontarse hasta la decimocuarta, donde aparece el Samsung E1100. Este dispositivo de la multinacional coreana fue lanzado en 2009 y empata, en lo que a ventas se refiere, con los Nokia 6600, Nokia 1200 y Nokia 5230, con 150 millones de unidades vendidas.
Desbloquear para comentar