0 opiniones
Netflix pincha con su primer intento de acabar con las cuentas compartidas
El programa piloto que la plataforma de streaming ha iniciado en varios países no ha tenido éxito entre los usuarios
Netflix lleva tiempo preocupada por el tema de las cuentas compartidas y las pérdidas que esto conlleva. Por este motivo, ha puesto en marcha un programa en Costa Rica, Chile y Perú que sólo permite compartir la cuenta con personas del mismo domicilio. Un intento que ha resultado fallido.
Los usuarios de la plataforma de streaming en estos países están muy descontentos con dicha prueba, según ha informado Rest of World.
La prueba piloto
La prueba de Netflix para acabar con las cuentas compartidas consiste en aplicar un cargo extra a todos los usuarios que comparten sus contraseñas con terceros.
De este modo, la compañía permite compartir la cuenta sólo con personas que vivan en la misma casa y penaliza al resto.
La gente pasa de pagar más
En teoría, todos aquellos que compartan su cuenta con personas no convivientes deberían pagar el extra de 2 dólares, pero muchos han decidido darse de baja de Netflix al ver la subida de la factura.
Al mismo tiempo, la mayoría de usuarios de Netflix en Costa Rica, Chile y Perú han optado por ignorar a la compañía y seguir compartiendo sus cuentas.
La caída de Netflix
La idea de la plataforma es ampliar este programa a otros países, pero, tras perder 200.000 usuarios y caer su cotización en bolsa, podría tener que replantearse la jugada.
Además, algunas estimaciones calculan que Netflix podría llegar a perder dos millones de usuarios en los próximos meses.
Desbloquear para comentar