• Home

  • Noticias

  • Análisis

  • ¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras? Se descubre por fin la respuesta

¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras? Se descubre por fin la respuesta

Un estudio publicado en Cell desvela el misterio sobre los diversos factores que pueden convertir a alguien en un imán para estos insectos

Los mosquitos pican a unas personas más que a otras / PEXELS
Los mosquitos pican a unas personas más que a otras / PEXELS

Algunas personas atraen más a los mosquitos que otras, es una realidad, sin embargo, hasta ahora no se sabía por qué. Un estudio publicado en Cell desvela el misterio sobre los diversos factores que pueden convertir a alguien en un imán para estos insectos.

La clave está en el olor que cada persona desprende, pero, ¿qué determina dicho olor? La respuesta de que algunas las personas son excepcionalmente atractivas, o poco atractivas, para los mosquitos está en que los niveles de ácido carboxílico en su piel.

Un perfume que les encanta

En este sentido, los ácidos carboxílicos que desprende la piel – y cada piel en cantidades diferentes – pueden crear un perfume tan embriagador que los mosquitos no tienen capacidad para resistirse y pasar de largo sin dejar su marca personal.

Los mosquitos pican más a unas personas que otras / PEXELS
Los mosquitos pican a unas personas más que a otras / PEXELS

En concreto, los investigadores descubrieron que las personas que tienen niveles más altos de ciertos ácidos en la piel son 100 veces más atractivas para la hembra Aedes aegypti, el tipo de mosquito responsable de propagar enfermedades como el dengue, el chikungunya, la fiebre amarilla y el zika.

Ayudará a reducir enfermedades

Las enfermedades transmitidas por mosquitos afectan a unos 700 millones de personas al año, y los expertos esperan que esa cifra aumente a medida que aumentan las temperaturas en todo el planeta.

Por ello, los resultados de este estudio ayudarán a diseñar repelentes de mosquitos que sean más eficientes al enmascarar o alterar ciertos olores humanos. De esta manera, los mosquitos tendrían más dificultades para detectar posibles víctimas y, de paso, se reduciría sensiblemente la propagación de enfermedades como la malaria o el dengue.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.