Compré el gel de baño exfoliante de Mercadona por la curiosidad de probar un jabón para eliminar pieles muertas y limpiar impurezas, algo que no había hecho hasta la fecha, y porque mi pareja me dijo que no quedaba gel de ducha en casa.
Lo encontré en la sección de productos de higiene, junto al resto de geles, y lo escogí a pesar del precio (2,50 euros), que es bastante más elevado que el de la mayoría de jabones de Deliplus, que rondan los 1,40 euros. Además, el frasco contiene 500 mililitros de producto por los 750 ml que llevan algunas alternativas de la marca propia de Mercadona.
El gel de baño exfoliante de Mercadona
De primeras, al destapar el gel de baño exfoliante de té chai, se percibe un olor a canela intenso, pero agradable, que recuerda a la bebida típica de la India y a otros productos de la cadena de supermercados valenciana que utilizan el mismo aroma: velas, ambientadores y jabón de mano.
Acto seguido, al verter un poco de producto sobre la yema de los dedos, sorprende la textura, con pequeños grumitos, granulosa, algo totalmente nuevo para el que nunca ha utilizado un producto de este tipo.
Cómo usar el gel de ducha exfoliante
Cuando lo aplicas sobre la piel mojada, este gel de Deliplus no hace tanta espuma como otros, pero sí resulta muy agradable al tacto gracias a su textura cremosa y rugosa al mismo tiempo. Debido a los gránulos del producto, es aconsejable frotar el cuerpo en círculos y con suavidad. Para aumentar las propiedades exfoliantes, la marca recomienda utilizar un guante de crin (una manopla de textura rugosa).
Aunque es un jabón apto para pieles normales, no es un producto de uso diario. De hecho, los dermatólogos de Byoode aconsejan exfoliar la piel del cuerpo una o dos veces a la semana, pues si se hace en exceso puede ser contraproducente. Y Deliplus hace lo propio: "con hacerlo una o dos veces a la semana es suficiente para dejar una piel nutrida y libre de excesos".
Qué hace el gel exfoliante de Deliplus
Agua, sulfato de sodio, glicerina… Los ingredientes principales del gel exfoliante té chai de Deliplus son los habituales en la inmensa mayoría de jabones de ducha que hay en el mercado.
Sin embargo, "su textura con cáscara de avellana ayuda a eliminar las células muertas dejando una piel suave", describe la marca en la parte trasera del envase.
El resultado
He utilizado el gel exfoliante de Mercadona tres veces a lo largo de diez días, y la verdad es que, dado que mi piel lucía más sana e hidratada, he aprovechado para aplicarme crema hidratante con menos frecuencia.
Además, el olor a chai y a canela, aunque se suaviza después de la ducha, perdura en la piel durante largo rato aportando una sensación de limpio con un punto exótico y afrodisíaco.