0 opiniones
McDonald's y Burger King, a la cola en el ranking de bienestar animal de las cadenas de 'fast food'
La Fundación Igualdad Animal publica el listado de los grupos de restauración con peores calificaciones en base a sus políticas y prácticas sobre bienestar de los pollos
Los niveles de bienestar de los pollos en las cadenas de restauración analizadas en España son muy inferiores a los alcanzados por países como Alemania o Francia, según concluye The Pecking Order Europe, un informe llevado a cabo por la organización internacional World Animal Protection en colaboración con Igualdad Animal.
Domino's Pizza y Starbucks --ambas operadas por el grupo Alsea-- son, junto a Burger King, las tres cadenas que reciben las peores calificaciones en España. Además, ninguna se ha adherido al Compromiso Europeo del Pollo.
McDonald’s y KFC, también van a la cola
McDonald's, con un desarrollo de las políticas de bienestar calificado como “muy pobre”, también se sitúa en la parte más baja de la clasificación.
Por su parte, KFC España obtiene también malos resultados y una calificación de “pobre”.
Pizza Hut y Subway sí se comprometen
En mejor posición quedan Pizza Hut, Subway y Accor Hotels, que sí han adoptado el Compromiso Europeo del Pollo. Sin embargo, no han informado públicamente de ningún progreso en la implementación de este compromiso.
Por otro lado, Ikea España, empresa también adherida al Compromiso Europeo del Pollo, sí ha informado de sus progresos, pero suspende todavía en la implementación.
Desbloquear para comentar