0 opiniones
McDonald’s y Wendy's, tras los pasos de Burger King: denunciadas por sus decepcionantes hamburguesas
Un cliente demanda a las dos cadenas de comida rápida estadounidenses porque el producto que le sirvieron no se correspondía con lo anunciado
En abril fue Burger King la que recibió varias demandas de consumidores que aseguraban que la cadena hacía publicidad engañosa con el tamaño de la Whopper. Y ahora les ha llegado el turno a McDonald’s y Wendy’s, que han recibido sendas demandas de un consumidor por lo mismo: las hamburguesas que pidió no se correspondían con lo anunciado.
El Big Mac que compró Justin Chimienti en McDonald’s no era ni tan grande ni tan jugoso como se anunciaba, a su juicio. Lo mismo pensó cuando le sirvieron la hamburguesa con queso Bourbon Bacon de Wendy’s. Por ello, este cliente ha demandado a ambas cadenas.
¿Publicidad engañosa?
Chimienti, que reside en Suffolk (Nueva York), ha demandado a McDonald’s y Wendy’s, a los que acusa de defraudar a sus clientes con anuncios en los que las hamburguesas parecen más grandes de lo que en realidad son.
Además, este consumidor asegura que tanto McDonald’s como Wendy’s utilizan carne poco cocinada en los anuncios para que las hamburguesas parezcan entre un 15 y un 20 % más grandes. De hecho, Chimienti cita a un fotógrafo que trabajaba para McDonald’s y Wendy’s, quien le habría explicado que lo de la carne cruda es cierto.
McDonald’s y Wendy’s guardan silencio
"Las acciones de los demandados son especialmente preocupantes ahora que la inflación, los alimentos y los precios de la carne son muy altos y muchos consumidores, especialmente los de menores ingresos, están luchando financieramente", se puede leer en la demanda de este ciudadano.
Por el momento, las dos cadenas de comida rápida estadounidenses no se han pronunciado sobre las respectivas demandas, que buscan daños compensatorios por presuntas violaciones de contrato y por no cumplir las leyes de protección al consumidor en Estados Unidos.
Desbloquear para comentar