Loading...

El poder de las malas 'reviews' en internet: la mitad de los españoles rehúsa comprar

Que los usuarios puedan ver las opiniones de los demás es uno de los aspectos mejor valorados del comercio electrónico

Consumidor Global

Una joven que compra en una tienda online / FREEPIK

El comercio online se ha convertido en la manera más cómoda, segura y rápida de comprar. En este sentido, las valoraciones u opiniones de otros usuarios ayudan y facilitan la decisión final. De hecho, la mitad de los españoles rehúsa comprar un artículo si las reviews de dicho producto son, la gran mayoría, negativas, según subraya el informe Pulso Digital de Adevinta.

Además, la mayoría de los consumidores confía en las valoraciones que se publican en la red y el 92 % siempre se mira las reviews antes de hacer clic y finalizar una nueva adquisición. 

El perfil del consumidor se transforma

Más de la mitad de los consumidores españoles, el 62 %, prefiere navegar por internet, buscar productos y compararlos con otros para su posterior compra. El perfil del consumidor se ha transformado en el contexto actual y ha dado paso a uno más digital. Fruto la pandemia del Covid, las visitas a los establecimientos físicos se han reducido, ganando peso el e-commerce. De hecho, dos de cada tres españoles ya no pisan las tiendas y prefieren comprar por internet. En este sentido, el número de personas que ya compra online cada semana se ha incrementado en más de 10 puntos respecto a antes de la crisis sanitaria. 

En cuanto a las tendencias que se obsevaráne este 2021, todo apunto a que será otro buen año para el e-commerce, ya que casi un 40 % de las personas confiesa que se decantará por comprar más en internet. Parece ser que "el comercio online ha venido para quedarse", subraya Gianpaolo Santorsola, CEO de Adevinta Spain.