Lidl no para de crecer en España, un mercado que considera con potencial para seguir expandiéndose. De hecho, la cadena de supermercados alemana aspira a tener entre 900 y más de 1.000 establecimientos abiertos en el futuro, a partir de los 670 con los que acabará el presente ejercicio.
"Pensamos que podemos tener ese número de tiendas, pero no nos marcamos ritmos de crecimiento", ha expresado el director corporativo de la cadena en España, Ferran Figueras, durante la presentación del Informe de Impacto Corporativo 2021 de Lidl en España, elaborado por la consultora PwC.
Una inversión de 350 millones para 2023
Figueras ha comentado que los 400 millones de euros de inversión previstos para 2022 finalmente se quedaron en 350 millones, idéntica cifra que la que va a invertir en 2023.
Gran parte de la inversión se destinará a expandir la compañía con la apertura de nuevas tiendas, además de establecer nuevas plataformas logísticas y almacenes, ha indicado el representante de la compañía en España.
Un buen año
Lidl presentará en las próximas semanas los resultados de su ejercicio fiscal 2021 y Figueras ha adelantado que será mejor que el de 2020, cuando la empresa terminó con un beneficio en España de 151 millones de euros, un 14 % menos que en el año anterior, debido a los costes a los que la compañía tuvo que hacer frente por la pandemia.
En facturación, ha indicado que la empresa está ganando cuota de mercado y que espera crecer a doble dígito al final del ejercicio, pero ha preferido no aventurarse con una cifra concreta debido a la "atípica" coyuntura actual, marcada por la inflación y los altos costes.
Lidl aporta 7.084 millones de euros al PIB español
La cadena de supermercados Lidl aportó un total de 7.084 millones de euros al PIB español en 2021, lo que supone un incremento del 9 % respecto al 2020.
Esta contribución representó un impacto económico equivalente al 0,65 % del total PIB español del año pasado. En concreto, por cada euro de beneficio, Lidl generó 17,40 euros adicionales al PIB español. El informe también destaca que en el periodo comprendido entre 2016-2021 la compañía aumentó un 56 % su aportación al PIB nacional.